Heavy Metal Fan Club creado en Madrid en el verano de 2006 con la intención de aunar fuerzas para crear una auténtica escena underground en España. Para ello, nuestros esfuerzos se centrarán en: festivales y conciertos de carácter internacional, así como la promoción de los grupos nacionales. La creación de un fanzine de carácter anual, reuniones y quedadas en eventos metaleros.

La razón de ser de POUNDING METAL UNION (P.M.U.) es crear una alternativa al monopolio metálico que vive este país desde hace demasiado tiempo. Apoyando el Heavy Metal especialmente desde el underground y afrontando una lucha incondicional a la escena decadente actual. P.M.U. se crea a partir de la conjunción de ideas de varios metaleros madrileños quienes, día a día, ven crecer el desaliento y la incomunicación entre los metaleros, ven como la situación de la escena dentro de nuestras fronteras no tiene nada que ver con lo que se cuece en el resto del continente. En la vergüenza más absoluta, deciden en el verano de 2006 unir sus fuerzas para llevar a cabo una sociedad que pueda proyectar algo de luz a la escena metálica en el país, al igual que Heavy Metal Maniacs en Holanda, Hellbangers en Alemania, etc.

Uno de los principales objetivos es reunir un colectivo de gente con el interés de apoyar el movimiento Heavy Metal, es decir, que sientan el Metal como una forma de vida y no como una mera inclinación musical. A cambio, recibirá un ámbito informativo sobre la escena donde poder intercambiar conocimientos, música, aficiones, cervezas... amén de conseguir una hermandad metálica que nos llevará a la independencia mediática y mercantil a la que estamos sometidos, para poder disfrutar de NUESTRA música, ya sea en directo como en casa.

En P.M.U. el Heavy Metal siempre estará por encima de ideologías políticas, religiosas o de cualquier otra índole. P.M.U. nace y morirá con un afán constructivo y sin ningún ánimo de lucro personal, aunque con una gestión autofinanciada. De esta manera, todo miembro debe tener muy claro querer formar parte de un colectivo metalero, en el que con su aportación, se podrán realizar actividades que antes no se podían ni soñar, por falta de medios y colaboración -ej.: fiestas, distribución musical, compra-venta, conciertos, viajes, etc-, siendo el mayor beneficiado el colectivo en sí y la escena metálica en general.

Mediante una cuota anual y en función del número de miembros, P.M.U. podrá realizar diferentes eventos, se podrá ofrecer mayor difusión al Heavy Metal, todo ello para reinvertirlo en lo que se pretende sea el clímax organizativo: un festival con bandas underground sin precedentes en este país. Las cuentas estarán netamente claras a disposición del que las solicite; nadie cobrará por ningún trabajo, pero todos de alguna forma deberemos arrimar el hombro para que esto no desaparezca y llegue a buen puerto.